susiseenreda TM. Con la tecnología de Blogger.

Susi se enreda

Mi foto

El crochet o ganchillo, es una técnica centenaria. Al descubrirla, también percibes las infinitas formas que puede adoptar con pocos puntos básicos. Es una pasión y una profesión. Soy feliz de poder compartirla a través de mis piezas.

Archivo del blog

Seguidores

Instagram

ESTAMOS EN...

ESTAMOS EN...
SUSISEENREDA EN CHICISIMO CON MIND THE HAT

Mi colección en...

Mis diademas en:

Mis diademas en:
De Oca a Oca Leganés

Mis bufandas Lou en:

Búsqueda

Cargando...

Follow by Email

Visita mi web. Clic en la imágen

Visita mi web. Clic en la imágen
Gracias
martes, 30 de octubre de 2012
Yo te ayudo, tú me ayudas
 
 
 
 
 
 


     Susiseenreda es una marca registrada, pero que eso ocurriera fue producto de esas maravillosas casualidades que se dan en la vida.


     Iba con mi pequeño Nicolás a comprar la primera entrega de Repostería creativa,  (con dos moldes rosas de mariposas y todo) eso prometía. Como queríamos hacer galletas ya, necesitábamos algunas cosillas . Y en busca de esas cosillas, nos topamos con un escaparate mágico, lleno de color, delantales de Matrioskas, libros de recetas a cual más original, moldes y más moldes para hornear, cupcakes que decían !comeme!, y las tartas....mejor verlas.
Por supuesto, en un plis nos colamos dentro. Y allí tuvo lugar la primera casualidad de la que os voy a hablar hoy.
 Esa casualidad se llama Estrella y Roberto, los amables y cariñosos dueños de Horneando Deseos. Les acribillé a preguntas: cómo se registra un nombre, cómo se hace un blog, cómo lo personalizo... pensé que me echaban de la tienda.
Todo lo contrario, gracias a sus aclaraciones me lancé a registrar mi nombre y mi logo, además resultó que Estrella fue alumna de mi madre y la recordaba con gran cariño.¿ Es o no una maravillosa casualidad?.

     Les podéis seguir en www.horneandodeseos.blogspot.com, o visitar su tienda en la C/ Jeromín 15 de Leganés.
Gracias a los dos.

 

     La segunda casualidad vino de la mano de Eva, mi entrañable profe de inglés, la que me anima a seguir con un nivel superior aunque yo tenga serias dudas.
     Le regalé uno de mis broches, especial para ella, era el primero que hacía. Elegí los colores pensando en ella, un amarillo radiante como las ganas que le pone a sus clases.
¿Os gusta?.
 
 
 
 

 Resulta que Eva tiene una gran amiga que también crea con sus manos objetos totalmente artesanales, hace unos broches maravillosos. Bueno, broches, pendientes, bolsos, carteras, agendas, etc.
Ayer, unos de esos broches llegó a mis manos, y ya tiene un lugar en mi chaqueta favorita, of course.
Desde aquí mando un saludo a esta artista que acabo de descubrir fruto de otra casualidad.
 
En la vida, nos vamos encontrando personas que son ineludibles, están ahí para que nos conozcamos, y nuestros destinos se enreden en maravillosos hilos de colores.
 Es precioso, verdad?
 
Se trata de Qcadas, la podéis seguir en www.qcadas.blogspot.com  
 
 
 
 
...Y para demostraros que mi nombre y mi logo están registrados, os enseño la prueba del delito, yo toda motorizada me planté en la Oficina de Marcas y Patentes y mi partenaire me hizo la foto.
 
 
 
 
Espero que os haya gustado.
Un besín a todos
,
miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Quién fue tu maestra?


     Esto del ganchillo, como el punto, el bordado, el punto de cruz, etc., son técnicas ancestrales que se van transmitiendo de generación en generación. Puede que nunca lo realices directamente, pero lo que nunca olvidamos, es esa imagen de tu abuela, tu madre, una tía, alguna mujer querida de tu familia enredada con los hilos.

     En mi caso, mi maestra es mi madre, ya lo he comentado en el primer post, gracias a ella estoy en este proyecto.

     Soy  persona inquieta y curiosa , me encanta rebuscar en los armarios, cajones, y recovecos en general . Y la casa de mi madre es el mejor lugar. En esas estaba cuando busca que te busca, encontré,! oh maravilla de las maravillas!, un top en crochet hecho con hilo de bobina (trabajo arduo donde los haya), algo amarillento y con algunas zonas deshechas por el paso del tiempo.
Tardé un nanosegundo en decir: ¡ mamaaaaaá qué es estooooooo, quién lo ha hechooooo?, Lo quiero.

     Se lo hizo mi abuela Leo, mujer adorable donde las haya, a mi madre cuando ésta tenía quince o dieciséis años. Mi madre durante este verano lo ha restaurado, porque es una obra de restauración en toda regla, yo le quité el forro, lo metí en blanco nuclear y este es el resultado:




Cuándo me lo pongo pienso en la historia de esta prenda, las manos artistas por las que ha pasado, los hilos de historia que lo han tejido, y me siento feliz de formar parte de ello.

Como no tengo niñas, pasaré el testigo a mis hijos, probablemente descubran un mundo lleno de creatividad.

Un besín a todos.

lunes, 15 de octubre de 2012


.....Y un little Janis llegó al Congreso

     A mis collares como a mi, les gusta viajar. Imaginaos la sorpresa cuando echando un ojo a las ponencias del Congreso, me encuentro a la diputada y escritora Irene Lozano con mi little Janis magenta. Sabía que se lo iban a regalar, lo que no imaginaba es que se lo fuera a plantar y con tanto estilo en una de sus arduas sesiones. Yo feliz.
Gracias Marga.

Para que lo veáis con más detalle, os pongo una foto del collar terminado.
¿Os gusta?.





     A Francia, más concretamente a Avignon les Villeneuve, también están comenzando a viajar.
Allí mandé mi primer collar Chavela, casi salido del horno.

"Juste un petit mot pour vous remercier de ce beau cadeaux. Il est super beaux et je vais le mettre.!!!

Même les filles de l'ateliers ont aimé.

Silvia, remercie bien Susi aussi, elle fait des choses merveilleuses!! "
Merci bien Greca!
Gracias Silvia.



¿Qué os parece?.
Cuando alguno viaje a Londres, al cuello de mi amiga Ana, también os lo contaré. De momento la podéis seguir en su maravilloso blog  www.mindthehat.com
Bueno, pues yo encantada de que compartan afición, si siguen así nos vamos a ver en los sitios más insospechados.
Espero que os haya gustado.
Un besín a todos.









lunes, 8 de octubre de 2012
 
 
 
 
 
 
     Como muchos sabéis, este fin de semana ha tenido lugar la Feria de Diseño Independiente Nómada Markert, en el Ático de la estación de Chamartín.
Es un gran espacio donde nuevos artistas-diseñadores, tienen la oportunidad de exponer sus trabajos.
     Era mi primera vez, pues soy nueva en estas lides. Así que convencí a mi amiga Jacquie para que me acompañara, al final hasta se vino su hijo Rubén, pobre....... aguantó estoicamente nuestras varias vueltas al recinto, por cierto, bastante atiborrado de gente.
Me llamaron especialmente la atención tres stands y las tres personas al frente de ellos. Cada una de ellas me transmitió una buena sensación.

     El primero fue El colibrí de jade, collares, pulseras, pendientes.....una selección de piedras delicadamente ensartadas en cintas de colores, pendientes con plata vieja..... una maravilla, y la mujer que está al frente, todo dulzura. Podéis visitarla en: www.elcolibridejade.com

     También me llamó mucho la atención, La maleta del Erizo. Una chica con mirada intensa y con unas creaciones coloristas y muy originales. Mi amiga se compró un anillo precioso en color azul, la verdad es que le costó decidirse pues eran todos muy bonitos. Lo podéis comprobar en lamaletadelerizo.blogspot.com

      Y por último un stand de tocados a cual más maravilloso. Sugar & spice complementos.
Su creadora, Laura, me llamó la atención por su arte, primero y por su amabilidad también.
Crea unos tocados de ensueño, con plumas, según nos contó, provenientes de siglos pasados. Podéis seguirla en: sugarspicecomplementos.blogspot.com

.....Y en estas estábamos, mi compañera de fatigas y yo, que ni cortas ni perezosas nos hicimos una foto para dejar constancia de nuestro agradable paso por el Nómada Market.

 
 
¿Qué os parece, estamos elegantes,eh?
No dejéis de admirar nuestros collares ( y sin ponernos de acuerdo, si es que nos conocemos.....). Jacquie lleva su Emily azul verdoso y yo mi Olivia de verdes otoñales.
Espero que os haya gustado.
Besines a todos.