susiseenreda TM. Con la tecnología de Blogger.

Susi se enreda

Mi foto

El crochet o ganchillo, es una técnica centenaria. Al descubrirla, también percibes las infinitas formas que puede adoptar con pocos puntos básicos. Es una pasión y una profesión. Soy feliz de poder compartirla a través de mis piezas.

Archivo del blog

Seguidores

Instagram

ESTAMOS EN...

ESTAMOS EN...
SUSISEENREDA EN CHICISIMO CON MIND THE HAT

Mi colección en...

Mis diademas en:

Mis diademas en:
De Oca a Oca Leganés

Mis bufandas Lou en:

Búsqueda

Cargando...

Follow by Email

Visita mi web. Clic en la imágen

Visita mi web. Clic en la imágen
Gracias
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Meditación
 Parece que estas fechas invitan a la participación en causas solidarias, en decir o hacer todo con la mejor de nuestras sonrisas y buena voluntad. Es verdad que se producen más iniciativas en las que poder involucrarse, cierto.
Yo soy de la creencia, que cualquier mes, cualquier día, cualquier hora en nuestra efímera vida es bueno para llevar a cabo cualquier tipo de acción solidaria. Incluso puede ser una forma de vida en sí misma.
Hoy el post es un poco inusual, pero quería hacer una reflexión sobre esto.
Un dulce para Guille
Que suerte tenemos hoy en día. Contamos con medios de comunicación que nos hacen llegar al fin del mundo, si queremos.
Navegando por uno de estos medios, llegó a mis oídos la realidad de un peque que se llama Guille, y de unos papás con una gran fuerza de voluntad.
Guille, es un niño de dos añitos, que nació con una lesión cerebral muy severa. Y ya sabéis como son estas cosas, cuando el problema no es nuestro directamente, es difícil que se luche hasta el final y se agoten todas las posibilidades.Las  instituciones públicas  no disponen de medios para poder ayudar en estos casos ( y según va la cosa cada vez menos....). Pero para los padres, las familias, los amigos,  la palabra, "imposible" no existe .
Todo se hace poco para encontrar la manera de recaudar fondos y poder ofrecer a tu hijo una posibilidad de luchar por superar  o al menos mejorar su calidad de vida.
Entre otra muchas cosas, han creado un evento, que me gusta especialmente, pues he podido contribuir con algo muy personal, hecho con mis manos y que forma parte de este mi nuevo proyecto.
Se llama Un dulce para Guille, e invitan a todos los artesanos a unirse y colaborar enviando dulces y piezas hand made. Me parece una iniciativa maravillosa, somos tantos los que podemos y de hecho, estamos participando......


Este es el cartel del evento, como veis es en Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento.
Me mandaron un taco de papeletas, pues se les echaba la fecha encima, en el que se sortea una camiseta que ha cedido Vicente del Bosque y firmada por la selección española de fútbol.
Y aunque tuve un pequeño incidente en correos, casi no me las dan por un error en mi nombre, jajaja, al final con la ayuda de buenas personas las pude recoger. Quiero dar las gracias a todos los que estáis colaborando también comprando papeletas.

Os pongo el enlace de su página, pues hay muchas formas de ayudar, y quién sabe, a lo mejor os animáis.



Mi pequeñín granito de arena ha sido este.





Un little Janis y un Simone.



Difundir esto es también una manera de colaborar.




Cuando antes os decía que a veces esto es una forma de vida, lo hacía con conocimiento de causa, pues existe en mi universo femenino una persona, que toda su vida la dedicó a las personas muy muy desfavorecidas, personas que no tenían nada, pero lo peor es que no tenían las herramientas ni para siquiera poder intentarlo, porque fuerza y ánimo les sobraban.
Os hablo de mi querida tía: Fue misionera en un país remoto, es la persona más buena que he conocido,, BUENA con mayúsculas, entregada, serena, inteligente, generosa, lúcida, razonable, equitativa, cariñosa, empática al cien por cien.......Ella vivió toda su existencia en ese país, en las mismas condiciones en las que vivían las personas a las que apoyaba.
Algún día os mostraré una entrevista que le hice dos años antes de su muerte, hace nada par mí. Os va a sorprender seguro.
De momento os dejo una foto que con solo mirarla, transmite lo especial que fue.





Mi querida tía, mi segunda madre. Te quiero.




P.D.:  Voy a tomarme unas vacaciones navideñas en lo que se refiere al post, jajaja.
Seguiré buscando sueños e ilusiones que mostraros desde esta ventana que es mi blog, "a window" como dice mi teacher de inglés, Eva.
Os deseo que el año que viene sea mucho mejor que este, por necesidad!!!!!, sé que puede ser peor, pero voy a pensar que las cosas deben mejorar, es necesario, y que todos podemos hacer algo para conseguirlo.
!Feliz Navidad!






Os dejo con una bonita canción, intepretada por personas con discapacidad.
Desde aquí mi homenaje a ellos y a todos los voluntarios que trabajan dando su apoyo a estas personas.
Espero que os guste. Un besito.





miércoles, 5 de diciembre de 2012



LOS NOMBRES DE MIS COLLARES ( tercera entrega)
Estáis comprobando que mis fuentes de inspiración son variadas, unas pertenecen al mundo de la música, la pintura, la danza, la literatura, el arte en toda su extensión. Pero existe una fuente de inspiración muy profunda y personal.
Es de la que os voy a hablar hoy.
Collar Leonor 




A estas alturas, todos conocéis a mi abuela Leo. Ella le hizo a mi madre el top de crochet-obra de arte que puse en un post, al igual que la colcha maravillosa que luce en mi cama y muchas otras cosas que os iré enseñando.
Mi abuela, era maestra, tuvo siete hijos, casi todos maestros también. Era una mujer buena hasta decir basta, trabajadora, dulce, cariñosa, fuerte, imaginativa......
Recuerdo una vez, cuando yo era bien pequeña, que tenía que hacer un trabajo manual con una esponja, no sabía por donde cogerlo, claro. Pues ella, ató dos cordelitos a ambos lados de la parte de arriba de la esponja, a modo de dos orejitas, le pegó con fieltro una boca y dos ojitos, et voila, aprobada y con nota en el cole, jajaja.
Yo, abuela, te hago este collar para que veas que tu herencia creativa ha pasado a tus hijas y a tus nietas, aunque esté mal que yo lo diga.




Ahí la tenéis, tejiendo y tejiendo. Ese es uno de mis mayores recuerdos. Te quiero abuela.






Collar Goyita







Bueno, bueno......mi madre. Nadie la llama así, Goyita, salvo mi abuelo Luis, su padre. Mi madre se merece el collar más bonito del mundo. Aquí sigue, apoyándome y ayudándome con" susiseenreda". No dejo de aprender cosas nuevas con ella, y además, me echa una mano cuando me ve muy apurada con los encarguitos. Voy a tener que contratarla, jajja.
Este es tu collar mamá. Te quiero.





Y este es mi abuelo Luis, al que le debo el nombre del collar.
Ay madre, con sus inseparables cigarros Ideales, sentado en la mesa camilla, a la lumbre del brasero en su casa de Répública Argentina, en Mérida.! Vaya hombre de carácter y ternura al mismo tiempo!, ¿sabéis: también era maestro, y de los buenos
Yo le recuerdo sobre todo en nuestra casa.
Te quiero abuelo.









Esto no te lo esperabas, eh mamá?.
Tú y la Srta Mari Paz en el cole, delante de las casitas.
No te preocupes que con ese look tan supermoderno no te va a reconocer nadie, jajaja





Collar Olivia








Este collar es muy personal. Lo empecé una noche de verano y no pude parar hasta terminarlo, a altas horas de la madrugada, como un parto largo.
Se llama así por la hija que nunca tuve. siempre soñé con tener una niña y llamarla Olivia. La vida no ha querido que eso ocurriera, pero yo he parido esta pieza con la misma intensidad.
He de decir que tengo dos hijos maravillosos, y que es lo mejor que me ha pasado en la vida aunque suene a tópico.
Tengo un collar , de esos antiguos en los que puedes poner fotos pequeñitas y se abre en dos..., yo lo llevo con dos fotinas suyas y  cuando mi peque me lo ve puesto me dice:¿ mamá a que nos llevas cerca de tu corazón a mi hermano y a mí?., y yo le digo: si hijo, lo tengo dividido en dos.
!Ay, como les quiero!. Hasta infinito........





Cuellos Margot y Carmen



 Carmen



Margot




 

Es verdad, tengo el corazón dividido en dos, pero también dividido en cuatro desde que estas dos muchachinas, como dice mi madre, llegaron a nuestras vidas.
Margot y Carmen, mis sobrinas.
Son dos terremotos, las dos, pero también la alegría de la huerta.
Yo les dedico esto, les haré uno para que lo luzcan cuando sean mayores y se acuerden de su tía.
No puedo dejar de mencionar a Nico, los tres hacen que nuestra vida sea mucho mejor.
Os quiero a los tres.




Por motivos de seguridad no pongo una foto más nítida, pero si así os parecen monos, no  podéis imaginar al natural.
Ay, esos locos bajitos........






Cuello Mérida






Os lo pongo en dos versiones, aunque hay más, no os creáis....
El otro día me puse el mío rojo con un vestidín babydoll en rojo con lunares blancos de Primark y parecía salida de un desfile de alta costura, bueno exagero un poco, jajaja

Mérida, Emerita Augusta, origen, infancia, recuerdos, familia, Teatro romano, Puente romano, Calle República Argentina ( ahí vivían mis abuelos), Calle Santa Eulalia, Acueducto de los Milagros.......




Mi familia y yo delante del Acueducto de los Milagros, preciosa verdad.
Ya han pasado años, eh?.
Este acueducto traía el agua desde el embalse de Proserpina, y le llaman de los Milagros, pues dicen que es eso, un milagro que se haya mantenido en pie durante tantos y tantos siglos de historia.




Proserpina, diosa de vida, muerte y resurrección, y por supuesto mi Charca.

Cuántos veranos he pasado allí, bajo los eucaliptos y bañándome en sus frías aguas, con mis padres, hermanos, mis primos, incluso un verano de camping con mi tía Loren y mi tío Agustín ( también maestro), y mis primos, a los que quiero un montón. En Mérida tengo a mi tía Luisita y a mis primos, en Trujillanos, el pueblito de al lado a mi tío Guille ( maestro) y mis primos, y a mi amiga de la infancia Toñi, anda que no les hicimos vestiditos a las muñecas ya entonces..... A todos ellos les doy todo mi cariño.
Recuerdos de infancia, siempre presentes, en esta azarosa vida que llevamos.
Viví allí una adolescencia muy intensa, y la música siempre ha sido compañera de camino.
Si no conocéis Mérida, no sabéis lo que os perdéis. Os la recomiendo de corazón.

Me despido con un vídeo que me recuerda muchos momentos pasados en la Charca de Prosepina, en esos veranos de infancia y juventud.
Un besín a todos.





Mis queridísimos TRIANA