susiseenreda TM. Con la tecnología de Blogger.

Susi se enreda

Mi foto

El crochet o ganchillo, es una técnica centenaria. Al descubrirla, también percibes las infinitas formas que puede adoptar con pocos puntos básicos. Es una pasión y una profesión. Soy feliz de poder compartirla a través de mis piezas.

Archivo del blog

Seguidores

Instagram

ESTAMOS EN...

ESTAMOS EN...
SUSISEENREDA EN CHICISIMO CON MIND THE HAT

Mi colección en...

Mis diademas en:

Mis diademas en:
De Oca a Oca Leganés

Mis bufandas Lou en:

Búsqueda

Cargando...

Follow by Email

Visita mi web. Clic en la imágen

Visita mi web. Clic en la imágen
Gracias
miércoles, 27 de febrero de 2013





MI FAN NÚMERO UNO









Cuando empecé con esta aventura de Susi se enreda, no existía nada gráfico sobre la marca, como es natural.
No existía ni un nombre. Sólo había unas ganas inmensas de tejer y tejer, idear collares, imaginar piezas a cual más colorista, elaborarlas, compartirlas......
Un día me di cuenta de que me estaba empezando a embarcar en una vorágine de hilos, de ideas, de ilusiones y me dije:! Susi cómo te estás enredando!, y .......De ahí nació el nombre.
Susi se enreda, y de la S se extiende un ovillito de hilo como prolongación de es maraña de eses e hilos.

A partir de ahí todo comenzó a cobrar forma. Me decidí a ir a la Oficina de Patentes y Marcas con un logo absolutamente Naïf, hecho a mano alzada, a rotulador. Daba igual, no quise modificarlo, me pareció genuino.







Entre mis nuevas facebook amigas, encontré una chiquilla que hace sellos de caucho personalizados,tarjetas, etiquetas...deliciosos. Todo lo que podáis imaginar con papel, lo realiza ella.
 Y me decidí a encargarle un sello.
 Se llama María Calcetines, y si queréis ver las cosas tan bonitas que hace, lo podéis comprobar en:
mariacalcetines little things



Mi pedido llegó cargadito de cosas lindas




Chulo, eh?





Me fui a Pontejos y compre metros de tela de algodón de distintos colores, en ellas escribía mi Marca y les cosía una florecilla al lado.



Estas fueron mis primeras etiquetas.


Con este packaging tan artesanal, el logo de Susi se enreda tomó la forma definitiva.



Pero dónde mejor reflejado ha quedado, es en la serie de dibujos maravillosos que mi peque ha hecho, en exclusiva para mí.








¿A que son una maravilla?. Ayyy, me emociono.
Son genuinos y espontáneos.
Es donde más bonita luce la Marca.
¿A qué si?




Se que esto no tiene precio, pero estas Navidades, surgió , de esas maravillosas casualidades, la forma de rendir un homenaje a mi pequeño Nicolás.

Mercedes, una amiga de mi hermano, me pidió que le hiciera un par de broches para sus dos niñas pequeñas. Quería que llevaran una o dos mariposas y el color en rojo fresa.
Al principió no sabía como enfocarlo, las novedades no me gustan demasiado, pero según me voy tranquilizando, me empiezo a motivar. Me pasó como con el collar Blue Alice de mi amiga Eva  (ver Los nombres de mis collares, quinta entrega), que le dí mil vueltas, hasta que por fin y sin salir de la técnica del ganchillo, para no usar otros materiales:....Las Musas!!!. !Cómo las quiero!!!.

Hice un gran círculo de ganchillo, les cosí una pequeña mariposita y dos botoncitos de hilo al lado
...Y este es el resultado:




LOS BROCHES NICOLÁS

¿Os gustan?
Nico está emocionado de que por fin alguna pieza de la colección lleve su nombre, y cuando se ha enterado de que he vendido unos cuantos y que gustan.....no os quiero ni contar.
Yo feliz, jajaja.


Después he tejido algunos más que os voy a enseñar:












A mi, personalmente me parecen encantadores, pero que voy a decir yo, ¿verdad?.



Quiero con este post, transmitir a mi peque Nico, todo mi amor incondicional de madre. Cuándo sea mayor y lo lea, imagino que lo recordará con ternura.



¿Continuará la saga de Susi se enreda?
Nico y Carmen  algún día os lo contarán, jajaja.





Quiero dedicar este post a la pequeña que ha lucido la primera un Broche Nicolás. Ella es Lucia, una niña valiente y luchadora, que con la fuerza de sus padre, hermanos, familia y amigos, y como yo, sólo conocidos, va a salir adelante de la dura prueba que la caprichosa vida le ha puesto en su camino.
Lucía, Nico te ha hecho lo que mejor sabe hacer para transmitirte su cariño.
Aquí te lo dejo, y mañana te lo envío.
Un besito muy muy grande.


Ese lobito que está dormido, inicialmente estaba persiguiendo 
a un pobre animalito, será abusón!, pero le dije a Nico: ! A ver si Lucía se va a asustar!
Pobre, es tan bueno, que lo borró y lo dejó ahí, dormidín.



os dejo con una preciosa canción de Serrat.







Para todos los locos bajitos que hacen que nuestra vida sea infinitamente mejor!!
Un beso a todos.












37 comentarios:

pilicose.blogspot.com dijo...

Me encantan tus posts y a veces que como voy tan deprisa no me da tiempo a dejarte un comentario.
Lo de los dibujos de Nicolas maravilloso, vaya logotipos que te ha creado y las nuevas colecciones me gustan mucho.
Un beso

3mm (3 milímetros) dijo...

ay Susi que historia tan bonita... y como de la nada nos vamos enredando y enredando... Te deseo todo lo mejor para ti para tus peques y también a la pequeña Lucía!! Un millón de éxitos!!

Roseta dijo...

Muy entrañable tu post Susi, me ha gustado mucho, bueeno vaya novedad!! jajaja. Los broches Nicolás me parecen muy originales y bonitos, además con hilo fino...Un beso de agradecimiento por los momentos tan agradables que me haces pasar con éste blog (y con todas tus publicaciones,eh!) ;)

Susi C. Pizarro dijo...

Muchísimas gracias pilicose. Me alegro que que estés por aquí, se agradece un montón. Es verdad, los dibujos de mi Nico son únicos.
Animo a todos a visitar tu blog, que haces cosas súper bonitas.

Rosa Matamala dijo...

Los broches Nicolás son una preciosidad. Me emociona mucho cómo te has embarcado en este proyecto, con qué amor, con qué esfuerzo y con cuánta creatividad. Es como si hicieras obras de arte con los hilos. Dile a Nico que viendo sus dibujos él va camino de artista también. Desde luego parece que su bondad la ha heredado por lo menos de alguien a quien yo conocí bien. Y para Lucía toda la fuerza desde aquí para donde esté.

Susi C. Pizarro dijo...

Muchísimas gracias Nieves (3mm) cómo me gusta que me acompañéis en el blog, es de agradecer de verdad. Me alegro que te haya gustado, que bonito es enredarse así, verdad?.
Chicas, os recomiendo también el blog de Nieves, 3mm, es una maravilla, hace de todo, y esos pendientitos de ganchillo que has hecho con ayuda de tu mami.....me recuerda a alguienconeso de las mamis.

Susi C. Pizarro dijo...

Esther, guapa. Hoy si!!!!!!, si es que a veces Internet se pone en nuestra contra, jajaja.
Me alegro de que te haya gustado y que te haga pasar un buen ratito. También me alegro de corazón de que los sustos hospitalarios se queden en sustos.
un besazo.
Tienes que poner al día tu blog para que todos lo podamos disfrutar.Id echando un vistazo:
eltallerdelesther.blogspot.com


Susi C. Pizarro dijo...

Gracias amiga Rosi. Me halagas con tus palabras.
Es verdad,Nico es ya un artista, heredado no se bien de quién, jajaja
La bondad es relativa,no crees?, siempre se puede hacer mucho más de la que hacemos.
Estoy terminando tu Bufanda-cuello Isadora beige, te doy un toque y nos vemos, que ya tengo ganas.
Un besazo Rsi.

Laura de Madariaga Charro dijo...

Susi, haces tan cercano todo lo que cuentas, que es un gusto leerte. Anima ver que en esta época tan tenebrosa que estamos viviendo hay gente que partiendo de una frase, de unos metros de algodón comprados en Pontejos va dando rienda suelta a su creatividad. Enhorabuena por tus piezas y por tus ganas de hacerlas. Me animas a dar el último empujón a mi blog. Besotes

Gora dijo...

Ya sabes que estaba deseando ver el post. Me gusta muchísimo.En cada uno haces una obra de arte.Me emociono con la emoción de mi Nico,cómo lo deseaba.Son extraordinarios todos y sobre todo los que guardamos ilustrando esas historias que inventa.Para Lucía y mamá toda nuestra fuerza.Todo va a salir bien,seguimos con nuestra cadena de oraciones.Te quier hija

Evarel's Creations dijo...

Jolines, a demas de tejer deberias escribir, sabes como tocar la fibra y eso es un dón que no todos tenemos, me encanta lo que escribes, tus trabajos y tus peques, esa mami luchadora, estoy segura de que estaran muy orgullosos de ti.
Sigue así, un besazo
Eva

Susi C. Pizarro dijo...

Ayyy Laura, que gracia me hace que volvamos a tener contacto, me hace mucha ilusión, después de tantos taños..... te agradezco que te hayas animado a comentar el blog y me alegro de que te guste. Si, a veces la creatividad y la ilusión no tienen límites.
Yo valoro la labor que realizas en el voluntariado.
Y, cuando te decidas con tu blog, yo lo seguiré y seguro lo recomendaré.
Un besito.

Susi C. Pizarro dijo...

Es verdad mamá, el pobre no hacía más que preguntarme que para cuando su nombre en alguna pieza.Está súper contento.
Me ha encantado ir a verte esta mañana y que nos hayamos echado unas risas intentando hacerme una foto con los cuatro copos de nieve que han caido.
Te quiero.

Susi C. Pizarro dijo...

Gracias Eva, se hace lo que se puede. No se me da igual de bien lo que tiene que ver con Internet, ahí si que me lío, no me enredo, jajaja.
Me alegro que te guste lo que escribo y lo que tejo, es un placer poder compartirlo con vosotros
y que le dediquéis un un ratito de vuestro tiempo.
Un besazo

Chicas-os os recomiendo a todos el blog de Eva. Hace cosas maravillosas con metales y piedras.A mi me ha hecho unos pendientes preciosos.
evarelscreations.weebly.com/blog.html

Angela dijo...

My Dear Susi,cada día más gente comentando!como me gusta, y el post de hoy estoy que no entro en el sofá, porque a ese pequeño que me tiene robado el corazón lo conozco bien. Tengo que decir que tengo varios dibujos, uno es de cuando me casé y luce en la nevera igual que tu logo, las dos creaciones juntitas. Qué niño tan bueno y rico, es que es normal que estes orgullosa es bueno, cariñoso, inquieto, atento, educado, guapo vamos que lo tiene todo!Tu blog cada día tiene más vida, se llena y engancha. Sigue luchando, escribiendo, creando...Besos see you in a while!!

Maria Vila dijo...

Ay Susi!! Ya sabes que me quedo alucinada siempre con tus post!! jejeje.Me encanta que detrás de lo que creas haya siempre una bonita historia los broches Nicolás son preciosos, y en espera del siguiente...

Susi C. Pizarro dijo...

Angela, honey: que bonitas palabras hacia mi baby.
Ultimamente está un poco agitado en clase,no?.vas a tener que ponerte seria, jajaja. Está creciendo!
Gracias por seguir con nosotros en esta aventura.
See you later. Big kisses

Jackie dijo...

Mi querida Susi, Me encantan los dibujos de Nico, son geniales y él es tan mono, tan rico, tan lindo, tan, tan, tan… es un angelito rubio adorable y muy listo…. Los broches son preciosos y me puedo imaginar al pequeño Nico jugando con todas esas mariposas de colores… En cuanto al nombre, Susi se enreda, no podías haber creado uno mejor, ya sabes que me atrajo desde el principio así como todas las cosas que estabas haciendo… Me encanta que siempre estés renovando y buscando nuevas ideas, personalizando la forma de entregar tus encargos con esa ilusión y cariño que siempre le pones a todo… me alegra poder disfrutar con todo esto y que compartas cada detalle con nosotros, me alegra darle vueltas a los próximos colores que te voy a pedir, qué difícil decisión… Enhorabuena por todo tu arte y por este blog tan colorido, un beso grande mi querida y buena amiga!!!!

Susi C. Pizarro dijo...

Gracias María,guapa. No sabes como me alegro de que te gusten los post. A mi me encanta el resultado de los broches Nicolás, si....
A ver que se me ocurre la semana que viene.
Un besazo.

Chicas-os tenéis que visitar el blog de Maria, se llama caprichosdeleyre.blogspot.com
hace unos broches de muñequitas que me tienen enamorada, y muchas más cosas bonitas.

Susi C. Pizarro dijo...

Mi exótica Jacquie: Tus palabras me llenan de alegría y de ganas de seguir.
Tengo tu collar Frida listo para llevar, y esa gargantilla tan personal que me has pedido.
Nos seguimos encontrando por aquí hasta que nos veamos fisicamente.
Un besazo enorme, amiga.

mariacalcetines dijo...

Desde qué vi tu logo me gusto, tiene personalidad y cercania tanto en el nombre como en el diseño, bonitas las palabras de tu comienzo, me ha gustado mucho el post, muchas gracias por la mención me alegro ser un pedacito de tu proyecto, bss

Susi C. Pizarro dijo...

Es verdad mariacalcetines, cuándo te encargué el sello, te sugerí que le cambiaras lo que te pareciera oportuno y me dijiste que tal cual estaba te parecía perfecto.
Gracias, me alegro que te haya gustado el post y por supuesto ya has pasado a formar parte de Susi se enreda.
Un besín.

Mamen dijo...

Hola, guapa. Otro post precioso. Ay, Nico, qué contento esta de que le hayas puesto su nombre a los broches, qué gracioso.
Por supuesto un beso muy fuerte a Lucia y a su familia y que se recupere. Todos pensamos en ellos.
Un besazo desde Avignon. Silvia se ha tenido que subir con Margot que no para. Un beso muy fuerte también de su parte.

Susi C. Pizarro dijo...

Hola hermana, como se nota que hoy no estás en el Insti, que estas de vacaciones, jajaja.
Si, Nico lo ha estado leyendo y le ha hecho mucha gracia ver sus dibujos, los broches, su nombre.....
Bueno, ya veo que lo estáis pasando pipa en la Provenza.
Un besazo a mi otra hermana, Margot, Stephane y Bernard. Aprovechad les vacances.

Mª Carmen dijo...

Ay, cómo te gusta emocionarnos y qué bien lo haces, pues por esos locos bajitos, claro que sí, que nos hacen mejores a nosotros y a nuestras vidas.

Susi C. Pizarro dijo...

jajajaja, si Mari Carmen, que buenas son las emociones positivas. Y esos locos bajitos son los que nos dan los mejores momentos de nuestras vidas.
Te echaba de menos por aquí.
Un besito guapa

Eva dijo...

Por fin un hombretón entre nuestras filas!!! Pero es que... ¡Menudo es él! ES un niño especial, un niño de anuncio; pero es que no sólo es guapo, sino que además, es un ejemplo de inteligencia, de perseverancia... y, afortunadamente y como se merecerían todos los niños, un niño FELIZ.
Me imagino sus ojazos azules iluminándose ahora y en el futuro, sintiéndose protagonista de este post y de tantos comentarios.
El logo de "susiseenreda" es único y los dibujos de Nico hablan por sí solos. Y... ¿Qué se puede decir de la historia del lobito? ... No tengo palabras.
Susi, he llegado muy tarde esta vez a responder a tu post (una semana de locos). Pero sabes que soy, por lo menos (si se me permite), una de tus muchas fans número Dos.
Un besazo.

Susi C. Pizarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susi C. Pizarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susi C. Pizarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola soy Nico. Me encanta la idea de los broches Nicolás.
Te quiero mamá.

Susi C. Pizarro dijo...

Ayyyy mi niño guapo. Ya sabía yo que te iban a gustar. Gracias mi amor.
Te quiero. ��

Susi C. Pizarro dijo...

Querida Eva, tu puedes ser el nº de fan que tu quieras, jajaja.
Es verdad, Nico estàs más anchó que largo.es una suerte tenerlo en nuestra vida.
Un besazo amiga. Y frena un poco....

Susi C. Pizarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juma131 dijo...

La verdad es q una persona como Nico se merece un diseño especial. Que cada una de tus creaciones tenga una historia que contar lo hace aun mas U NICO como es nuestro "bollito" como le llamo una y mil veces al dia, porque Nico es para comérselo, guapo por fuera y aún más por dentro. Un rayo de luz en la vida de todos los que tenemos la suerte de disfrutarlo......
Me alegra ver que cada dia somos más los que nos dejamos enredar
��

Susi C. Pizarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susi C. Pizarro dijo...

Gracias Mr. j, como lo de Juanito no te gusta!,,,,
Nuestro hijo es un regalo qué llegó con la madurez y que nos da la energía y la alegría; y nos enseña a disfrutar de la vida.
Un besito.