susiseenreda TM. Con la tecnología de Blogger.

Susi se enreda

Mi foto

El crochet o ganchillo, es una técnica centenaria. Al descubrirla, también percibes las infinitas formas que puede adoptar con pocos puntos básicos. Es una pasión y una profesión. Soy feliz de poder compartirla a través de mis piezas.

Archivo del blog

Seguidores

Instagram

ESTAMOS EN...

ESTAMOS EN...
SUSISEENREDA EN CHICISIMO CON MIND THE HAT

Mi colección en...

Mis diademas en:

Mis diademas en:
De Oca a Oca Leganés

Mis bufandas Lou en:

Búsqueda

Cargando...

Follow by Email

Visita mi web. Clic en la imágen

Visita mi web. Clic en la imágen
Gracias
jueves, 31 de enero de 2013





MUJERES TEJEDORAS EN EL ARTE Y EL ARTE DE TEJER





 Que sugerente título, que tema más evocador.
Claro, como era de esperar no hemos inventado nada, hay mujeres que tejen desde los anales de la historia de la humanidad. Algún hombre que otro también, jajaja. pero pocos.
Hoy os voy a mostrar una serie de autores que han reflejado en sus obras la imagen de la mujer tejiendo.
Este tema ha sido una sugerencia de mi querida amiga Eva. Me encanta que me ayudéis con proposiciones tan maravillosas. Gracias mi amiga.
A ver que os parece pues....








Este trocito de tela bordada, lo comencé cuando apenas contaba con nueve o diez años.Es un mantel de lagartera, está sin terminar. Seguro que este post me da el ánimo para ponerme a ello y concluir una de esas piezas que duran toda la vida






Comenzamos:



ATENEA





Diosa griega, su equivalente romana fue Minerva. No solo era una diosa guerrera, también era la protectora de las hilanderas y bordadoras.
Chicas, no temáis. Con una mujer así nos sentimos a salvo, no?





PENÉLOPE



Como bien sabéis, Penélope fue un personaje de la Odisea de Homero.
Creo que es la tejedora por excelencia, sobre todo por que su labor duró la friolera de veinte años, !madre mía!. Pero todo tiene un truco y os lo voy a contar:
El marido de Penélope era Odiseo, en aquella época parece que lo único que sabían hacer los machos era ir de guerra en guerra, qué barbaridad. Pues en una de esa salidas bélicas, Penélope  se quedó sola a cargo de la casa, las tierras y de ella misma durante mucho tiempo. Tanto, que le salieron pretendientes de debajo de las piedras, o acosadores, no se, jajaja.
Ella que era muy hábil, para quitárselos de encima les prometió que cuando terminara el sudario que estaba tejiendo para el ex- rey Laertes, se pensaría muy en serio olvidar a Odiseo y , a lo mejor.......echarse un nuevo novio. 
Tejía y tejía todo el día, pero por la noche deshacía el trabajo. Así durante veinte años, que regresó su amado esposo. Y vivieron felices y comieron perdices.
Qué tía más listísima, si señor.


Penélope y los pretendientes






JOHANNES VERMEER
Delft 1632-1675






Es sorprendente la cantidad de cuadros pintados por este gran artista de los Países Bajos reflejando el universo femenino. Mujeres lectoras, tejedoras,tasadoras de perlas, pintoras, lecheras, músicos, o simplemente mujeres.¿ Os acordáis de uno de los más famosos: La chica de la perla?.



"La encajera"
Seguro que hacía maravillosos encajes.






CÉZANNE
Aix-en-Provence 1839-1906



Pintor post-impresionista francés. Solitario, innovador....
Pasó casi toda su vida en la Provenza francesa. Allí murió y allí está enterrado.
Como no recordar tantos y tantos cuadros suyos maravillosos: Los jugadores de cartas, Grandes bañistas, Una Olympia moderna......
¿Sabéis lo que decían de él, Picasso y Matisse?:
"Cézanne es el padre de todos nosotros"
Amén




Susana cosiendo

Así me llama a mí mi madre, jajaja.








SOROLLA
Valencia 1863-Cercedilla (Madrid) 1923




Joaquín Sorolla, El pintor de la luz, de las playas valencianas, de las mujeres  y los niños paseando por ellas, impresionista, luminista, genio y genial.
Enamorado hasta las trancas de su mujer Clotilde, a la que pintaba en multitud de escenas cotidianas. Musa, compañera, esposa, madre....
Al igual que mis padres ( ¿os acordáis del post Rincones de mi casa, reciclamos?), se enviaban una carta o postal  cada día que pasaban separados.
No sabía que había muerto en Cercedilla, pueblo de la sierra madrileña con mucho encanto.



Clotilde cosiendo

Creo que esta obra está en la Casa-Museo Sorolla en Madrid, cuenta con unos jardines impresionantes, si podéis pasad a visitarla, os enamorará.






EDWARD HOPPER
NYACK 1882-New York 1967





Bueno, que os puedo decir de este maravilloso artista, estuve viendo la expo que hubo en el Museo Thyssen, "impresionante", eso si, sobraban el 90% de los visitantes. Ya se que la baronesa no tiene cash, pero eso no es culpa nuestra, no?. No lo disfruté como me hubiera gustado por ese motivo.
Está considerado como pintor expresionista abstracto, las escenas de sus cuadros transmiten mucha soledad, como si se mascaran largos silencios, una iluminación fría. Parecen escenas muy cinematográficas, ¿verdad?. De hecho muchos directores de cine han escenificado muchas de sus obras en sus películas.
Y como no, él también pintó a mujeres tejedoras.



Muchacha cosiendo a máquina

!Genial!






FRIDA KALHO
Coyocán 1907-1954




Mi adorada Magdalena Frida Carmen Kahlo, si es que hasta el nombre tiene los colores de su México natal.
Ya sabéis que Frida tiene un collar con su nombre en mi colección ( ver el post Los nombres de mis collares). Es mi homenaje a tan atormentada artista y no sin motivos, su vida no fue fácil aunque es posible que su creatividad la ayudara a superar alguno de esos terribles momentos.




Collar Frida





Doña Rosita cosiendo

Es muy Frida,¿ no os parece?







SHEPARD FAYREY
Carleston, Carolina del Sur 1970







Honestamente no lo conocía, me ha mandado la foto de una de sus obras mi amiga Eva y yo he ido tirando del ovillo.
Es un artista gráfico, reivindica los espacios públicos para la vida artística y cultural.
Pues yo le apoyo totalmente, jajaja
Ha sido detenido varias veces por cruzar esa delgada línea entre el arte urbano y vandalismo urbano, habría que verlo para poder opinar.
Siempre que se habla de graffiti, me viene a la memoria la firma de un chiquito que murió, era estudiante de Bellas Artes, Madrid estaba llena de su rúbrica, " MUELLE", ¿os suena?. A mi me gustaba ver su firma en los sitios más inverosímiles de las afueras de la capital, era muy artístico.



Dos chicas tejendo

Me gusta.







Por último os voy a hablar de la mejor tejedora que ha pasado por mi vida, la más buena, la más lista y la más artista: mi madre.
Siempre que hablo de ella se me llena el alma de amor y de orgullo. Es una de las mujeres más bondadosas que conozco, y conozco muchas. Es una artistaza, la recuerdo cosiendo desde que tengo luz en mis retinas.
Ha hecho y hace cosas maravillosas, acordaos de su maravillosa colcha blanca de ganchillo ( ver el post Colchas, colchas, colchas). 




Esto no era un cojín, ya me vais conociendo, no lo puedo evitar. Era un "tú y yo" de esos que antes se hacían tanto...., yo hice algunos de pequeña. Pues me enamoró en cuanto lo vi y como no lo podía tener guardado, lo transformé en este maravilloso cojín que adorna el sofá de mi casa.
¿ A que es una obra de arte?, parece pintado, pero está bordado.
Mamá, te quiero muchísimo.





Con este post, quiero rendir tributo a todas las mujeres tejedoras del mundo y a los artistas que las han reflejado en sus obras. Hay muchos más, pero......quién sabe, lo mismo un próximo post.
También mando un beso a todos los artesanos en general que hacen que esta caprichosa vida esté llena de creatividad.


Os dejo con un video que no tiene nada que ver con todo esto, pero que casualmente mi madre y yo estuvimos recordando ayer. Ella dice que es de Alberto Cortez y yo estoy segura que es de Serrat. Ahora mismo lo vamos a averiguar, jajaja.












Qué la disfrutéis.
Un besín a todos.
































jueves, 24 de enero de 2013




LOS NOMBRES DE MIS COLLARES
( Cuarta entrega)




Hola a todos otra vez. La verdad es que cada semana tengo la sensación de que se me agotan las ideas para el post, y de pronto......esas musas que me rondan, que dulces son, me soplan al oído nuevas posibilidades.
Hoy, haciéndolas caso, voy a continuar con el nombre de mis collares, jajaja.
Los que me seguís desde el principio ya sabéis de esta manía mía de nombrar todo lo que hago, pero para los amigos nuevos que se acercan a este blog, a parte de daros la bienvenida, deciros que si, que tengo esta peculiar forma de dar identidad propia a mis creaciones.
Ahí va el post de hoy:






GARGANTILLA  ANAIS









Anais Nin

Mujer creativa y torturada, pionera de la liberación de las mujeres, como no podía ser de otra manera.
 Su madre era cubana y su padre de origen español, éste la abandonó en su adolescencia y fue cuando Anais empezó a escribir sus famosos "diarios", una especie de expiación atormentada.
Fue bailarina de flamenco en Cuba, ¿Os la imagináis entre castañuelas y lunares?. 
 Gran intelectual, es cierto que se rodeó de lo mejorcito de aquellos momentos, tuvo de amante a Henry Miller, ni más ni menos. Con él empezó a escribir una serie de relatos eróticos no se si por necesidad económica o por puro placer, me decanto por lo último, jajaja.
¿Os acordáis de Henry y June, la película?. !Genial!

 Ahora que están tan de moda ciertos libros de "literatura erótica femenina", es imposible no pensar 
en las auténticas pioneras en estas lides narrativas: empezando por la ya nombrada Anais Nin, siguiendo por Marguerite Durás y "El amante"; D.H. Lawrence y "El amante de Lady  Chatterley"; Pauline Rèage con su "Historia de O", Almudena Grandes, con "Las edades de Lulú", o, si hablamos de hombres, el gran Bukowski. Todos ellos dejan a la altura del betún a estas tan en voga ultimamente sombras de Grey, !con todos mis respetos!.
En fin, yo a Anais Nin le he hecho una gargantilla en varios colores para levantarle el ánimo y dar un toque de alegría a sus retratos en blanco y negro.



Olé!!




Yo la imagino con ellos puestos en cualquiera de las situaciones, para una actuación de flamenco o para una tarde reposada.
¿No os parece?.








BUFANDA CUELLO ISADORA








Isadora Duncan


"Nací a la orilla del mar. Mi primera idea del movimiento y de la danza me ha venido seguramente del ritmo de las olas..."
Esto dice Isadora en su biografía.
Mujer maravillosamente innovadora, lectora infatigable, apasionada, amante de la vida y de la naturaleza. Bailaba descalza, no le gustaba que nada aprisionara sus pies cuando interpretaba.
Indagó e indagó en las culturas clásicas, sobre toda la griega para encontrar las fuentes de la danza.
Ocurrió en su vida, lo que nunca debe acontecer a unos padres, la muerte trágica y prematura en accidente de tráfico de sus dos hijitos. Eso la alejó de la danza y se dedicó a la enseñanza para intentar olvidar, supongo que el estar cerca de otros niños le serviría de bálsamo, no sé, suposiciones mías.
Con el tiempo retomó su profesión, pero el público que la seguía ya no mostró el fervor que le profesaba.
Regresó a Niza para escribir su biografía y allí, a lomos de su Bugatti encontró la muerte. Su largo foulard rojo se enredó en las ruedas del coche y murió estrangulada. Ufff, pobriña.


Yo, aunque ya no tiene solución, le habría regalado una de mis bufandas cuello, "cerradas".Aunque en un descapotable ya se que no tienen el mismo glamour, pero, mujer precavida......





¿Le cambiamos esta estola por esta otra de ganchillo?











Y en cualquier color menos rojo..........








COLLAR GLORIA







Gloria Gaynor


A Miss Gaynor le he hecho este collar, es del mismo color que el de su amiga Aretha, jajaja,( ver los nombres de mis collares, segunda parte)
Es que al igual que ella es una mujer racial donde las haya.
Mujer racial si, concienciada y con una gran humanidad.
Gloria Gaynor es la reina de la música DISCO, así, con mayúsculas y de CALIDAD,también con mayúsculas, como le digo a mi peque cuando me pregunta. Ya está bien de tanto "Gangnam Style", aunque en esta vida tiene que haber de todo, Ayyyyy, estamos perdiendo el norte musicalmente hablando!!!!.
Y su canción por excelencia " I´ll survive". Himno con coraje, fuerza, reivindica la libertad, la no dependencia emocional de quién no la merece.
¿Sabéis que grabó un dueto con Miguel Bosé?, Os lo pongo. Como anécdota.





Se que esta gran mujer, participa activamente en causas de diferente índole, pero todas necesarias: Save the children, Muscular Dystrophy Association, Rethinking Cancer, y muchas más. 
Espero, que si lo ve, le guste mi collar, se lo he hecho con todo mi amor.




Os dejo con su canción más conocida , una de las más versionadas de la historia, y una de mis canciones favoritas:
Sobreviviré.





Si es que la estoy viendo con mi collar en esta actuación!!!

Un besito a todos, Feliz semana!!!


















jueves, 17 de enero de 2013




.Rincones de mi casa
¿Reciclamos?




Me encanta dar una o mil vueltas a los objetos que me encuentro por la vida o los que tengo en casa.
  No lo puedo remediar, ya sabéis, talante inquieto......
Os voy a contar, como se puede unir el ganchillo a los objetos cotidianos más inesperados.




STONES




Piedras, piedras, piedras....... Ya estaréis comprobando que con la técnica del ganchillo se puede envolver casi todo: mobiliario urbano, a nosotros mismos con bufandas, jerseys, faldas, a los animalillos de compañía con confortables abriguitos de lana..... pero tal vez no se os había ocurrido envolver piedras de la playa, bueno, seguro que a más de uno si, jajaja. De hecho,, curioseando en internet descubrí que no fui la creadora de esta idea.

Este verano, en nuestro viaje por el norte de España, dimos con sorprendentes y maravillosas playas, por cierto, llenas de piedras más que de arena, y allí, me vino la idea, me lié a coger piedras como loca, llenando los bolsillos de mi parka, bendito mal tiempo del norte.Y este es el resultado:




Bonito, eh?

Las uso para regalar a los amigos, personas que me hacen encargos, familia. Hay  quien me sugirió que la iba a usar al día siguiente en la "mani" de turno. No, por favor que es muy bonita, esta no es arma arrojadiza, está hecha con mucho amor, jajaja.



Y yo, con las manos en la masa.
 Fueron muy poquitas,de verdad !
Fijáos en mi bolsillo, se va a romper, jajaja



Playa del silencio ( Asturias). !Mágica!






MESITA


También me encanta recuperar y cambiar de aspecto muebles oscuros a fuerza de capas y capas de betún de judea o de barniz o de pintura. O el simple hecho de modificar su aspecto por que me he cansado de él.
Lo he hecho con varios de los muebles de casa, pero hoy os voy a enseñar uno en concreto que me gusta especialmente.
Es un mueblecito auxiliar recuperado de una obra, estaba negro de tanto betún como tenía. el sobre original es de una rejilla  preciosa con tonalidades cobrizas, que no se veía.
Lo pinté de un alegre azul turquesa, salieron a la luz unos tiradores de latón preciosos, que adorné con un montón de borlones que hice de hilo color rosa salmón.
Encima, enmarqué una partitura que el abuelo de mi peque le compuso cuando era un bebé.
Es un villancico convertido en nana, que cuando le acunábamos entre los brazos para que se durmiera, le tarareábamos: No olvido esa melodía..
Su abuelo fue un gran músico, compositor y director de orquesta.
Gracias Manolo!




¿Qué os parece?





CINTAS, CINTAS,CINTAS




Algo sencillo: ¿Cómo ordenar la ingente cantidad de cintas que usamos para nuestros trabajos?. La verdad es que ni idea, jajaja. Pero un día, intentando enderezar una planta de mi patio con una vara bastante larga, ésta se rompió, y entre maldición y maldición....idea!!!!. 





Insertadas como sardinillas en la vara rota, y arriba una mariposa contemplando el desaguisado.
Es práctico, os lo garantizo, jajaja.







TOALLERO


Me vuelven loca los palanganeros antiguos y hasta que no me hice con uno no paré. Lo compré en una tienda de compra y venta de antiguedades, súper barato!
Lo coloqué por toda la casa hasta que acabó donde tenía que acabar: en el cuarto de baño. No es que cumpla con sus funciones a rajatabla, pero por fin he podido dar uso a una de las toallas de hilo y ganchillo que me regaló una amiga de la familia y que tenía guardada en el baúl de los recuerdos.




Chulo, verdad ?.
El espejo que se ve al fondo, lo hizo mi mami, yo solo cambié el 
marco de color, ainsss, no lo puedo evitar!!










TOALLERO Y CUADRO






Esto va de playas......La verdad es que son lugares donde se pueden encontrar verdaderos tesoros. Luego está la imaginación de cada uno, claro.
Pues este toallero me lo encontré en la playa de El Saler. En realidad es una caña con una pequeña protuberancia. Allí estaba tiradito pidiéndome que me lo llevara conmigo y le diera mejor vida. Ay, y esa protuberancia..., me hacía estrujar el cerebro pensando en las mil cosas que podría colgar de ella.
...Y así lo hice.







Playa de El Saler (Valencia)


Lo lijé, lo pinté, lo enceré, lo adorné con mariposas de ganchillo y colgué de su pequeña protuberancia una toalla de hilo y ganchillo y una, bordada por mi madre a punto de cruz.
Precioso y útil, no?



Al lado, colgué un cuadro muy especial. Traté el marco  y lo pinté del mismo color que el toallero.
Con una lámina, un cepillo de dientes y un poco de betún de judea, espolvoreé sobre ella unas pequeñas gotas diluidas que le dan aun aire envejecido.
Utilicé cuatro postales que mis padres se intercambiaron cuando eran novios y estaban lejos el uno de otro echándose de menos. Son postales enviadas desde distintos puntos de España, postales llenas de palabras de amor.


Lanzarote

La Cibeles (Madrid)
Ya podía haber sido Neptuno, mi padre aunque ya era del Atleti,
no se percató, seguro, jajaja. 


El Peñón de Ifach








Y este es el resultado.






Aprovecho, ya que se acerca el día de San Valentin, para desearos a todos mucho amoooor!!!

  Y os dejo con un vídeo que mi amiga Eva colgó el otro día en mi muro y que me ha parecido sencillamente genuino.



ABRAZOS GRATIS!!

En Italia



!Qué necesarios !!



Y en España también.






!Feliz semana, mes, año, vida!
























miércoles, 9 de enero de 2013






NOS VAMOS DE FERIA EN FERIA ( como decía Serrat)








No se si sabéis que soy de Madrid, y aquí, se celebran muchísimas ferias de artesanía y nuevos diseñadores. En fechas navideñas, la Villa y Corte se llena de este tipo de eventos como si de luces de Navidad se tratara, las creaciones innovadoras alumbran todos los rincones.
El colectivo artesanal está de enhorabuena, pues es la mejor forma de dar a conocer lo que cada uno hace con tanto amor y totalmente hand hand made.
Yo todavía no he podido estrenarme, pero he visitado un par ellos y he conocido gente maravillosa de la que os voy a hablar hoy en este post.




En el Nómada Market, y un corderito se fue al mercado....




El Gallinero de Miss Marple




Cuando me encontré en facebook con un nombre tan sugerente, no pude por menos que curiosear para averiguar qué era eso, quién había detrás. Miss Marple, Agatha Christie, tengo todas sus novelas y sus varias biografías.
En fin, le di al "me gusta" y curioseando, descubrí un maravilloso mundo de papel de lunares de colores que.....envolvían adorables jabones .Me trajeron recuerdos del sur.
Sorpresa, sorpresa, nada más llegar al Nómada, el primer stand que nos encontramos fue, tachán....El Gallinero de mis Marple. Me emocioné un montón, me dirigí a una chica rubia con una sonrisa pintada en la cara y súper simpática, le dije que la seguía en facebook y que me encantaba lo que hacía, que si nos podíamos hacer una foto y bla bla bla....





Aquí la tenéis, es Cristina y mi amiga Margui.
Gracias Cristina por tu simpatía, seguro que te va a ir de maravilla.
Por cierto, no he podido hacerme amiga tuya en facebook, jajaja

Si queréis conocer las cosas tan artesanales que hace, la podéis seguir en:
http://www.elgallinerodemissmarple.blogspot.com





Mermeladas exfoliantes, me las comería!!









Diseños Juanola








Bueno, bueno, en esta ocasión me acompañó mi amiga Margui, nos conocemos desde la Universidad cuando estudiábamos Biblioteconomía, ah...qué tiempos, ha llovido, jajaja. Hacía tiempo que no nos veíamos y aprovechando que me hizo un encarguito para su hermana Ana que yo le tenía que entregar, decidimos ir al Nómada a ver a su prima. (por cierto, no me has dicho si le ha gustado a Ana el cuello Mérida, jajaja).
 Ella es Diseños Juanola, hace prendas de punto maravillosas, cuellos, bufandas, ponchos, customiza faldas, bolsos, bueno, os pondría un vídeo de ella ganando por tiempo récord a tres veteranas de la calceta.
Si queréis conocer las cosas originales, coloridas y calentitas que hace, la podéis seguir en:
http://www.puntosyganchillos.blogspot.com





Me encanta lo que haces Juana






Lilligüm


Cristina hace unos collares, pendientes, broches, maravillosos, son très très chic, con un toque vintage que me encanta.
A mí me gustaron especialmente unos broches súper originales.






Mirad que broche tan exquisito.

Para conocer todo su trabajo, en:




Srta Poppy




Rebeca me pareció una chiquilla muy simpática y muy dulce.
Hace piezas muy vintage, con un toque british que a mi me encanta.
Entre otras cosas, hace láminas personalizadas súper chulas.
yo le compré un marcapáginas precioso y se lo regalé a mi madre, le encantó.




Este era su puesto en el Nómada Market



y esta la muñequita de mi marcapáginas, preciosa.

Si queréis ver más cositas:





Theresa Lüe




Cristina.
Aquí me gasté casi todo el dinero que llevaba, jajaja.
Todo era súper bonito, me compré una cajita con washitape de nubes y corazones, una perforadora con forma de corazón, libreta, etiquetas...ufff
Me enamoré de un calendario que venía con un par de pendientes monísimos, no me lo compré en cuanto lo vi y en la segunda vuelta, plaf, una clienta avariciosa se había llevado todos los que tenías. Menos mal que les quedaba uno en su ciudad de origen y la hermana de Cristina, Rosa me lo trajo y mi amiga Margui me lo compró al día siguiente, Gracias a Dios!!!! y gracias a las tres, Cristina, Rosa y Margui, jajaja



Geniales!!


Podeís seguila en:




Minimís









Irene está al frente de estas muñecas tan especiales que son las Minimís.
Son muñecas y broches de fieltro. Son tan bonitas que le salen imitadores malintencionados. No te preocupes, son imposibles de copiar pues son  únicas. Si hasta tienen una casita Victoriana en la que vivir.


Mirad que bonitas, la mamá y su hijita, ideal para el día de la madre.
Me encanta Irene.
Vas a tener mucho éxito.

Más Minimís en:





Decrispi




Bueno, yo en realidad no conozco a Cristina que es la propietaria de esta firma. si es verdad que le pedí amistad por facebook hace muucho tiempo, pero todavía no he tenido noticias, jajaja
Conocí a su hermana, encantadora e incondicional del trabajo de su hermana, allí estaba, defendiendo el fuerte con una gran sonrisa.




Aquí estamos.

Decrispi son complementos y bisutería muy bonita, con cierto aire vintage. 



Me encanta!!!

Si queréis saber más:






Enalai
Joyas a la carta










Elisa, encantadora, me transmitió muy buenas vibraciones.
Hace unas joyas muy especiales, personalizadas, a la carta e incluye unos textos hechos a la medida de la persona que va a lucir sus piezas.
A mi a miga Margui  y a mi nos regaló un texto que dice así:

Solo necesitas mirar en tu interior,
para descubrir la joya que llevas dentro.
Verás que resplandece a pesar de tu
olvido testarudo,
y que el amor que guarda podrá más que todo,
si me permites visitar tu mundo,
si dejas que tus sueños aleteen sobre mi
inspiración.


Si es que no me equivoco, navegando por su blog, veo que tiene una pestaña para "solidaridad". Parte de los beneficios se destinan a proyectos de cooperación de España, Perú y Kenia.
!Qué bien Elisa!. Ya somos amigas en Facebook y seguidora de tu trabajo.
Mucha suerte.

Podéis seguir a Elisa en:







DOSDE MARKET









Al  Dosde Market me acerqué con Juanma a comprar un kit para aprender a hacer carvado de sellos, un do it yourself que estaba deseando tener, me quedé con las ganas en el Nómada y me fui a por él al Dosde.





Sra. O
Complementos hechos con el corazón











Irene. A Irene la he conocido a través de facebook, no sé, me daba muy buen rollo, el tono en el que se comunica transmite mucha energía y positivismo.
Pues visitando este último mercado, me encontré con el stand de Sra O, se me iluminó el corazón, la pillé comiendo una pizca de no se qué, pero como soy tan impetuosa a veces, me dirigí a ella sin darme cuenta de que tenía la boca llena, más maja.....
Hace cosas súper súper originales y delicadas, es una artista del punto de cruz, ganchillo, punto.... Se que tiene buenas maestras, como yo. Hace tiempo le encargué un regalito que todavía no he entregado, una pulsera preciosa, y allí me hice con dos chapitas con corazoncitos de punto de cruz que me enamoraron nada más verlos.






Me encantan!!


Y el collar con la libélula?
Si queréis conocer más de las piezas de Sra. O, lo podéis ver en:

Suerte Irene en tus nuevos proyectos.






Tita portalibros






Tita y su hija, han puesto en marcha una iniciativa muy creativa, combinan dos de sus pasiones, la lectura y la artesanía y como resultado, pues TITA PORTALIBROS.
Son cosas chulísimas y prácticas: fundas para llevar libros, agendas, fundas de móvil.....Hacen un guiño al arte y al mundo del cómic.
Yo compré una fundita para llevar el billete de metro o autobús, súper práctica.




A que si?
Tita, siempre unidas para no pagar el euro por receta, a por ellos que son pocos y cobardes!!!, jajaja

Si queréis ver más:






Fijáos que cantidad de arte en esta página, arte, imaginación, color, solidaridad, amistad, BUEN ROLLO!!
Se que es un post que ha roto con la dinámica de los anteriores, aquí no vamos a llorar, jajaja., pero quería acercaros este mundo tan desconocido de las personas que hacen cosas con sus manos y con mucha imaginación e ilusión. Cuando empecé en esto, me sentí un poco sola y a través de mi página de facebook me adentré en un mundo de solidaridad y amistad, pues los artesanos te abren, no solo las puestas de su facebook, si no también las de su corazón. Y sin conocerte de nada.
Espero que os haya gustado, está hecho con mucho amor.
Nos sentimos la semana que viene.
!Y...nos vemos por los Madriles